La Cumbre de África y la Vivienda Social, 2009

>> 4 feb 2010

“Los derechos humanos de las personas y las comunidades a la vivienda, el agua y el saneamiento garantizados en el marco de la ley internacional y los compromisos sobre objetivos de desarrollo hechos en cumbres globales, incluyendo la Cumbre del Milenio y la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sustentable- continúan erosionándose en tanto que el proceso de privatización se profundiza y acelera” (Miloon Khotari, Relator Especial de la ONU para el Derecho a la Vivienda Adecuada).

En Marrakech, importante ciudad de Marruecos, se realizó en diciembre pasado la Cumbre de África. Este evento, realizado cada tres años, impulsa los procesos de descentralización en África y el rol de los gobiernos locales y los países africanos. Además, es un espacio privilegiado de evaluación de las políticas y programas de cooperación sobre vivienda y hábitat para compartir las experiencias, propuestas y lecciones aprendidas en los esfuerzos por la superación de las inequidades en el tema del Hábitat y la vivienda social.

Por su experiencia en el tema de vivienda social y políticas de vivienda, nuestra asociada Luz Estremadoyro estuvo allí con la ponencia “Tener un alojamiento social, un derecho para todos los ciudadanos”. Aquí podrás ver la ponencia completa.

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP